La Hermandad tiene ya disponibles y a la venta, los calendarios para el próximo año 2.025, al precio de 5€.
Este año con una fotografía de Nuestra Venerada Imagen de María Santísima de la Esperanza.
Podéis adquirirlos en la Ermita de San Juan Bautista o a través de cualquier miembro de la Junta Directiva.
No os quedéis sin él, colaborad con la Hermandad, muchas gracias.
Así amanece nuestra amantísima Madre, María Stma. de la Esperanza, majestuosamente vestida por N.H.D. Pablo Aranda para su regreso a la Ermita de San Juan Bautista (Almagro).
La imagen de la Virgen vuelve al culto después de haber sido sometida a labores de restauración en los talleres de D. Manuel Luque Bonillo (Córdoba).
Durante toda la jornada del día de hoy permanecerá en solemne veneración a los pies del altar mayor para recibir a todos los fieles, hermanos y devotos en general que deseen acercarse a contemplarla de cerca.
La Virgen estrena nuevo manto brocado de flores de seda de colores, saya antigua de procesionar, toca de sobremanto bordada en hilo de oro y rematado por la presea de procesionar.
Además, la Virgen luce en su pecho la medalla del pueblo de Almagro, regalo del excelentísimo Ayuntamiento con motivo del 400 aniversario de la construcción de nuestra Ermita.
Desde estas líneas la hermandad quiere expresar públicamente su agradecimiento y darle la más sincera enhorabuena a D. Manuel Luque Bonillo por el gran trabajo que ha realizado en la intervención a nuestra titular.
Oración:
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.
Lunes de Pascua, con la Resurrección de Nuestro Señor, finaliza una de las semanas más importantes de los Cristianos.
En primer lugar, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los fieles y hermanos que han participado y colaborado en los actos organizados por la Hermandad, la solemnidad y recogimiento en el Besamanos a nuestro Señor de San Juan y la participación masiva en la ofrenda floral para los pasos de nuestros Titulares.
El tiempo y la climatología, ha sido protagonista esta Semana Santa, el cual ha interrumpido nuestro camino, impidiendo así celebrar nuestras estaciones de penitencia de el Silencio y El Hambre.
Una decisión muy difícil para todos, donde se valoraron todas las opciones posibles. gracias por todo el apoyo recibido al pueblo de Almagro por su comprensión y consideración con nuestra corporación sobre la dura decisión que hubo que tomar. Nuestro único objetivo era la seguridad y bienestar de nuestros Sagrados Titulares, preservar el patrimonio de la Hermandad y la seguridad de todos los componentes de nuestro cortejo.
Desde la Junta Directiva de la Hermandad, queremos agradecer todo el apoyo y cariño recibido.
Somos conscientes de todo el trabajo y sacrifio realizado estos últimos meses. Por ello, reiteramos nuestro agradecimiento por todo el trabajo de portadores del Señor, costaleros de la Virgen, capataces, grupos de Camarería y Priostía, penitentes, nazarenos, hermanos, Párroco de Almagro, Compañía Romana y Banda de Música de Almagro. Con su trabajo, su esfuerzo, su ilusión y su colaboración, hacen posible que esta Hermandad siga creciendo día a día.
Elevamos una oración a nuestros titulares, que junto con la gracia del Espíritu de Jesús Resucitado nos ayuden a seguir trabajando de manera incansable, para que esta catequesis pública de Fé sea ejemplo de vida entregada a la fidelidad de Dios y podamos seguir trabajando todos juntos por el bien común.