Martes, 04 Oct 2022
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Imprimir

on Sábado, 01 Octubre 2022 10:09.

La Hermandad ha recibido tres grandes lienzos de alto valor artístico del siglo XVIII, que ya lucen desde el día de hoy en la Capilla de la Virgen de los Remedios (Ermita de San Juan Bautista de Almagro).
 
1. Ntr. Sra. Del Rosario
2. La Inmaculada Concepción de María
3. Las lágrimas de San Pedro
 
-Con ésta nueva incorporación la Hermandad y la Ciudad de Almagro siguen engrandeciendo su patrimonio artístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir

on Viernes, 16 Septiembre 2022 15:47.

La Hermandad tiene ya disponibles y a la venta los calendarios para el próximo año 2023, al precio de 5€. 
Este año con una fotografía de Nuestra Venerada Imagen de María Stma. De La Esperanza. Fotografía realizada por D. Álvaro Maldonado García.
 
Podéis adquirirlos en la misma Ermita de San Juan Bautista en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, o a cualquier miembro de la Junta Directiva.
 
No os quedéis sin él.
 
Imprimir

on Miércoles, 10 Agosto 2022 09:50.

Nuestra titular, María Stma. de la Esperanza amanece ataviada por nuestro hermano D. Pablo Antonio Aranda de cara a la festividad de la Asunción en alma y cuerpo de la santísima Virgen.

 La Virgen estrena nuevo rostrillo de tisú, porta manto de terciopelo blanco, saya marrón peanut confeccionada con un brocado de Galerias Madrid ceñida con unos cordones de hilo de oro del siglo XIX y toca de sobremanto y corona de procesionar.

 Elevamos una oración a nuestra titular para que en este nuevo tiempo ordinario sepamos vivir con intensidad los frutos de la Pascua y ser fieles a las promesas de Nuestro Señor.

Oración:

Bendita sea tu pureza

y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza.

A ti, celestial princesa,

Virgen sagrada, María,

te ofrezco en este día

alma, vida y corazón.

¡Mírame con compasión!

¡No me dejes, Madre mía!

 

 

 

Imprimir

on Lunes, 01 Agosto 2022 08:49.

La Hermandad tiene ya disponible la Lotería Nacional de Navidad del 22 de diciembre del 2022.

La podéis adquirir en nuestra Ermita de San Juan Bautista, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. A Matilde o a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Participa y colabora con la Hermandad.

 

Muchas gracias.

Imprimir

on Martes, 28 Junio 2022 12:04.

Desde la Hermandad hacemos un balance muy positivo de lo que han sido estos dos días de fiesta, donde el pueblo de Almagro, pueblos vecinos y de otras provincias, se han volcado en nuestra programación.

Miles de gracias a todos y todas por vuestra participación y colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir

on Martes, 21 Junio 2022 08:41.

A pocos días de la celebración de la festividad de San Juan Bautista, la Hermandad comunica que la Imagen de Ntra. Sra. De Los Remedios ha regresado nuevamente a la Ermita.

Se trata de una talla anónima realizada en madera y policromada al óleo. Imagen del siglo XVIII.

 

 

 

Imprimir

on Lunes, 13 Junio 2022 09:05.

PROGRAMACIÓN DE LA VERBENA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA.

Os esperamos en esta amplia programación, que la hermandad ha organizado para este año 2022.

 

Imprimir

on Miércoles, 04 Mayo 2022 10:03.

El próximo domingo, 8 de mayo de 2022 a las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.00 horas en segunda y última convocatoria, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad. Tendrá lugar en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro.

 

Imprimir

on Martes, 03 Mayo 2022 09:20.

Hoy martes 3 de mayo, con motivo del día de la Santa Cruz, se van a llevar a cabo los Cultos en Honor de Nuestra Venerada Imagen de Jesús de las Tres Caídas, en la Ermita de San Juan Bautista.

 

- A las 16.00 horas, Rosario a la Santa Cruz.

- A las 21.00 horas, Solemne Función Religiosa, realizada por el párroco de la localidad. Intervendrá el Coro Rociero de Almagro.

 

 

 

 

 

 

Imprimir

on Miércoles, 27 Abril 2022 07:29.

LA HERMANDAD CELEBRA SOLEMNES CULTOS EN HONOR DE NUESTRA VENERADA IMAGEN DE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS.

EL PRÓXIMO MARTES 3 DE MAYO. DÍA DE LA CRUZ.

 

Imprimir

on Miércoles, 20 Abril 2022 08:04.

Una vez pasada la Semana Santa nuestra titular, María Stma. de la Esperanza regresa a su camarín y amanece ataviada por nuestro hermano D. Pablo Antonio Aranda, de cara al nuevo periodo de Pascua en el que ya estamos inmersos.

La Virgen estrena nuevo manto brocado color beige y caqui, la saya es también un brocado en violeta y plata, y el rostrillo está confeccionado con tull en tonos ocres bordado y mantilla blanca de blonda en seda.

Elevamos una oración a nuestra titular para que este nuevo tiempo de Pascua nos reconforte y nos haga partícipes de la Resurrección de nuestro Señor, así como nos prepare para la venida del Espíritu Santo en Pentecostes.

Oración:

Bendita sea tu pureza

y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza.

A ti, celestial princesa,

Virgen sagrada, María,

te ofrezco en este día

alma, vida y corazón.

¡Mírame con compasión!

¡No me dejes, Madre mía!

 

 

 

 

Imprimir

on Lunes, 18 Abril 2022 09:15.

Hoy, lunes de Pascua, tras la Resurrección de Nuestro Señor ponemos fin a la semana más importante para todos los Cristianos.

Después de haber podido celebrar nuestras estaciones de penitencia, damos gracias a Dios por los frutos de éstas y agradecemos desde aquí todo el trabajo de portadores del Señor, costaleros de la Virgen, capataces, grupos de Camarería y Priostía, Compañía Romana, Banda de Música, representantes de otras hermandades y cofradías, nazarenos… etc. Además, hemos de agradecer a un sin fin de personas anónimas que, con su trabajo, su tesón y su colaboración desinteresada, han hecho posible que tras más de dos años y medio, nuestros Sagrados titulares hayan podido volver a pasear por las calles de Almagro y dar testimonio de Fé viva.

Elevamos una oración a nuestros titulares, que junto con la gracia del Espíritu de Jesús Resucitado, nos ayuden a seguir trabajando de manera incansable, para que esta catequesis pública de Fé sea ejemplo de vida entregada a la fidelidad de Dios y podamos seguir trabajando todos juntos por el bien común.

 

Imprimir

on Lunes, 11 Abril 2022 14:57.

Ya se encuentra a la veneración de los fieles, Jesús de Las Tres Caídas, ataviado con toda su ornamentación de procesionar justo antes de ser entronizado en su paso de procesionar.

 Hoy Lunes Santo, horario de 16.00 a 21.00 horas

 

Imprimir

on Lunes, 11 Abril 2022 13:03.

En la mañana de hoy Lunes Santo, nos ha visitado,  la residencia "Campo de Calatrava" de Almagro. La Hermandad les está enormemente agradecidos por acompañarnos en el día de hoy.

Que Nuestro Señor y Nuestra Madre les ayude en el caminar diario.

 

 

 

 

 

Imprimir

on Lunes, 04 Abril 2022 11:49.

El próximo MARTES SANTO DURANTE TODO EL DÍA, se realizará como todos los años, la ofrenda floral para los pasos de procesionar de Nuestros Titulares para esta Semana Santa 2022.

El exorno floral ha sido ya elegido por la Hermandad. SE PODRÁN ADQUIRIR LAS FLORES CON UN DONATIVO EN UNA CARPA EXTERIOR DE LA ERMITA

Participa y colabora con la Hermandad
 
GRACIAS
 
Imprimir

on Viernes, 01 Abril 2022 09:28.

El próximo LUNES SANTO 11 de abril del 2022 de 16.00 a 21.00 horas en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro, y como viene siendo costumbre, se celebrará la Solemne Veneración a Nuestra Sagrada y Venerada Imagen de Jesús de Las Tres Caídas.

-La Imagen se podrá contemplar con toda su ornamentación momentos antes de ser entronizada en su paso de procesionar.

-Animamos a hermanos y devotos en general para visitarnos y estar en un momento de oración junto a Nuestra Imagen Titular.

 

Imprimir

on Miércoles, 30 Marzo 2022 11:24.

Tras dos largos años, nuestra titular, María Santísima de la Esperanza, amanece de nuevo entronizada sobre su paso de palio y ataviada de reina por nuestro directivo y hermano, D. Pablo Antonio Aranda, de cara a la próxima estación de penitencia que realizaremos D.M. en la madrugada de Viernes Santo en la procesión de “El silencio” y a medio día en la procesión de “El hambre”.

La Imagen estrena un nuevo rostrillo a tablas, pieza de un brocado de punto asargado en beige y dorado, además remata el pecherín una toca de francés de oro, primitiva toca de procesionar de la Virgen.

Luce saya, toca de sobre manto y manto de procesionar. El manto será la última vez que lo porte, ya que para la próxima Semana Santa estrenará uno nuevo.

Elevamos una oración a nuestra amantísima Madre para que estos últimos días de cuaresma fortalezca nuestro corazón de cara a la celebración del Triduo Pascual y seamos fieles testigos de la Salvación que nos será concedida.

Oración.

Madre de la Esperanza,

tu corazón bondadoso rebosa de clemencia, por ello te imploro que me obtengas el perdón por los muchos males que he hecho, y también, ioh Madre!

enséñame a perdonar

como que ante tantos males que te hicieron, hasta arrebatar de lado a tu divino Hijo, siempre respondiste con el más magnánimo perdón.

Amén.

 

 

 

Imprimir

on Viernes, 25 Febrero 2022 08:27.

Nuestra Venerada Imagen de Jesús de Las Tres Caídas, amanece ataviada para el tiempo litúrgico de Cuaresma.

Oración

       Jesús , que en tu divina y adorable providencia, has dispuesto que vengamos a vernos tantos juntos alrededor de esta devotísima imagen tuya, con el ansia de llegar a tí, de adorarte y de pedirte gracias; concédenos Señor, todas las que te pedimos todos, en lo que veas que puede ser ordenado a tu mayor gloria; queremos amarte; queremos servirte; queremos serte fieles, porque queremos que solamente tú, reines en nuestros corazones. Amén.

 

 

 

Imprimir

on Jueves, 24 Febrero 2022 10:11.

Ante la inminente llegada del tiempo cuaresmal, nuestra Madre, María Santísima de la Esperanza, amanece vestida con el característico atuendo de hebrea, propio de este tiempo litúrgico.

 

La imagen de la Virgen estrena nuevo manto en terciopelo azul forrado y rematado en raso de seda blanco, además nueva tela crepé blanco para el rostrillo.

 

Oración

Madre de Ia Esperanza,

tu corazón bondadoso rebosa de clemencia, por ello te imploro que me obtengas el perdón por los muchos males que he hecho, y también, ioh Madre!

enséñame a perdonar

como que ante tantos males que te hicieron, que este tiempo de cuaresma nos ayude a ver a tu hijo, acercarnos y sentir con pasión la Pascua, hasta arrebatar de lado a tu divino Hijo, que siempre respondiste con el más magnánimo perdón.

Amen.

 

Vestidor: Pablo Antonio Aranda  

 

 

Imprimir

on Domingo, 20 Febrero 2022 19:33.

La Hermandad en el acto celebrado hoy en la Ermita de San Juan Bautista, ha presentado oficialmente y con transparencia, los trabajos que se van a realizar durante más de un año.

Son los bocetos para la realización de una nueva túnica para Nuestra Venerada Imagen de Jesús de Las Tres Caídas llamada "TÚNICA DE LAS DEVOCIONES" y un nuevo Manto para María Santisima de la Esperanza llamado "MANTO DE LOS REMEDIOS", que se estrenarán en la Semana Santa 2023.

La túnica será de terciopelo de seda morado, bordada entera a mano en hilo fino de oro.
El taller encargado de realizar la obra es “Bordados Nuestra Señora de la Salud” de Jesús Díaz Hellín en Alcázar de San Juan ( Ciudad Real ).

El manto ira bordado igualmente en terciopelo verde, bordado a mano en hilo fino de oro. Llevará una puntilla de oro que bordeará todo el manto y será de encaje de bolillos de Almagro, realizado por la encajería Casa Hermanas Manzano.

El taller encargado de realizar este manto es “Bordados Hermanas Rama” de Brenes (Sevilla).

Las personas que deseen colaborar en la realización de éste proyecto, se les podrá grabar su nombre en el interior de la túnica o el manto con el donativo que realicen. La fecha máxima para poder grabar los nombres es hasta finales del mes de diciembre del 2022.

Queremos dar las gracias a la Banda de Musica de Almagro que ha intervenido y amenizado este acto y a todos los fieles y hermanos que han asistido. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir

on Martes, 15 Febrero 2022 10:37.

La Hermandad ha aprobado la realización de una nueva túnica de procesionar para Nuestra Venerada Imágen de Jesús de Las Tres Caídas y un nuevo manto de procesionar para María Santísima de la Esperanza, que serán estrenados en la Semana Santa del 2023.

Para ello, la Hermandad ha organizado un acto de presentación de los bocetos para éste próximo domingo 20 de febrero a las 11.00 horas en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro.

Está invitado todo aquel que lo desee. Os esperamos.

 

Imprimir

on Miércoles, 02 Febrero 2022 09:54.

El próximo jueves 17 de febrero a las 21.00h, tendrá lugar en la ermita de San Juan, la reunión con los portadores del paso de Nuestra Verenada Imágen de Jesús de las Tres Caídas, con la finalidad de organizar los preparativos de la próxima Semana Santa 2022.

Cualquier persona que esté interesada puede asistir a dicha reunión. Muchas gracias. 

Imprimir

on Domingo, 23 Enero 2022 11:03.

El próximo lunes 24 de enero a las 21.00 horas en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro, tendrá lugar la Igualá y reunión con los costaleros del Paso de Palio de María Santísima de la Esperanza, para los preparativos de ésta próxima Semana Santa 2022.
 
Cualquier persona que esté interesada puede asistir a dicha reunión. Muchas gracias.
 
Imprimir

on Domingo, 23 Enero 2022 10:59.

Pasada la festividad de San Antonio Abad, nuestra titular, María Stma. De la Esperanza, amanece de nuevo presidiendo la capilla Mariana de la Virgen de los Remedios.
 
Para la ocasión la imagen ha sido ataviada con los colores propios de cara a la inminente llegada de la festividad litúrgica de la Candelaria. 
 
 
 
   -Oración: 
 
María, Madre de la esperanza, ¡camina con nosotros!
Enséñanos a proclamar al Dios vivo; ayúdanos a dar testimonio de Jesús,
el único Salvador;
haznos serviciales con el prójimo,
acogedores de los pobres, artífices de justicia, constructores apasionados
de un mundo más justo;
intercede por nosotros que actuamos
en la historia
convencidos de que el designio
del Padre se cumplirá.
Aurora de un mundo nuevo,
¡muéstrate Madre de la esperanza
y vela por nosotros!
Amén 
 
Vestidor Pablo Antonio Aranda
 
 
 
 
 
 
Imprimir

on Domingo, 23 Enero 2022 10:52.

 
El pago de los reintegros de la lotería del Niño 2022, agraciados con 8€ cada participación, se va a efectuar en la sacristía de la Ermita de San Juan Bautista de Almagro:
 
Los pagos comenzarán el sábado 15 de enero
 
Mes de enero, sábados y lunes de 11.00 a 13.00 horas 
 
Febrero y marzo, lunes de 11.00 a 13.00 horas
Imprimir

on Domingo, 19 Diciembre 2021 23:28.

La Hermandad celebró ayer, la festividad en honor a María Santísima de la Esperanza. Durante el día , nuestra imagén estuvo en Solemne Veneración a los pies del Altar Mayor. Por la noche se celebró la Solemne Función Religiosa en la que intervino el Coro Rociero de Almagro.

Durante todo el día, numerosos hermanos, hermanos y fieles, visitaron la ermita y nos acompañaron en un día muy especial para todos.

 

 

 

 

Imprimir

on Domingo, 19 Diciembre 2021 23:19.

Amanece un nuevo 18 de diciembre, Festividad litúrgica de la Expectación del Parto de María, día de la Virgen de la Esperanza.

Nuestra titular, amanece a los pies del retablo de San Juan, lista para que fieles y devotos puedan sentirse más cerca de su madre en su día.

La Solemne Función religiosa tendrá lugar a las 20:30 horas, presidido por nuestro consiliario D. Ángel de Toro, en la ermita de San Juan Bautista.

La imagen de la Virgen permanecerá en veneración durante todo el día en horario habitual de la ermita y hasta después de la eucaristía de la noche.

“En el punto culminante de esta expectación se halla la Santísima Virgen María. Todas aquellas esperanzas culminan en Ella, la que fue elegida entre todas las mujeres para formar en su seno el verdadero Hijo de Dios.
Sobre Ella se ciernen los vaticinios antiguos, en concreto los de Isaías; Ella es la que, como nadie, prepara los caminos del Señor.”

Nuestra Señora de la Esperanza; ruega por nosotros.

 

Imprimir

on Viernes, 17 Diciembre 2021 00:07.

 Ante la inminente llegada de la festividad de la expectación del parto de la Virgen, día en el que celebramos la onomástica de nuestra titular, María Santísima de la Esperanza amanece ataviada de reina presidiendo el retablo del altar mayor de Nuestra Ermita.

La imagen de la Virgen estrena nuevo tocado a blonda, luce saya bordada de terciopelo azul noche bordada en oro perteneciente al ajuar de la Virgen del Consuelo, titular de la Hermandad de la Flagelación (Ciudad Real) a la que agradecemos el bonito gesto desde estas líneas, ademas porta manto, toca de sobremanto y corona de procesionar.

“Oh nuestra preciosa Señora de la Esperanza,
tu nombre mis labios ensalza, a tus plantas me inclino
oh Santísima Virgen María y Madre admirable
adornada de todas las luces del Cielo,
acógeme en tu bendito seno y dame tu amparo y protección.”

Nuestra Señora de la Esperanza; ruega por nosotros.

Vestidor: D. Pablo Antonio Aranda

 

 

Imprimir

on Domingo, 28 Noviembre 2021 11:52.

Comenzamos un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, tiempo de preparación y espera.

La Hermandad ha instalado la corona de Adviento, el Nacimiento y la Adoración de los Reyes.

 

 
 
Imprimir

on Jueves, 25 Noviembre 2021 15:48.

Así amanece Ntra. Sra. De La Esperanza para el tiempo litúrgico de la Inmaculada.

 Tú eres el consuelo de la humanidad, cuando llegan los momentos de dolor, ofreces la esperanza de tu mano y alumbras el camino del Señor.

“Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.”

 

 

Imprimir

on Miércoles, 27 Octubre 2021 17:29.

Ante la inminente llegada del mes de los difuntos, nuestra amantísima titular, María Stma. De La Esperanza amanece ataviada con el terno negro, característico de este tiempo, conocido como luto.

“Yo soy la Resurrección,
El que cree en mí,
aunque muera, vivirá;
y todo el que vive y cree en mí,
no morirá jamás.”
Jn 11, 25-26

 La imagen de la Virgen luce una saya de terciopelo negra bordada en recorte, mantilla a modo de tocado y estrena manto de terciopelo negro, todo ello rematado por una toca de sobremanto de la década de los sesenta y la corona de procesionar.

 Elevamos nuestra oración a la Santísima Virgen para que interceda por el descanso eterno de todos sus hijos, y que bajo el amparo de su manto, gocen ya de la gloria de Dios Padre.

Vestidor de Ntra. Sra. de la Esperanza D. Pablo Antonio Aranda.

 

 

 

 

 

 

Imprimir

on Martes, 03 Agosto 2021 15:25.

Hoy Ntra. Sra. De La Esperanza amanece para el tiempo litúrgico de la Asunción de la Virgen Maria.

Para esta ocasión, estrena nuevo manto confeccionado en terciopelo blanco, correspondiente a éste tiempo litúrgico.

 

 

 

Imprimir

on Viernes, 30 Julio 2021 10:56.

️La Hermandad tiene ya disponibles y a la venta los calendarios para el próximo año 2022, al precio de 5€.
Este año con una fotografía de Nuestra Venerada Imagen de Jesús de las Tres Caídas. Fotografía realizada por D. Álvaro Maldonado García.

Podéis adquirirlos en la misma Ermita de San Juan Bautista en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Preguntad a Matilde la casera o a cualquier miembro de la Junta Directiva.

No os quedéis sin él, colaborad con la Hermandad. Muchas gracias.

 

Imprimir

on Miércoles, 14 Julio 2021 16:32.

La Hermandad tiene ya disponible la Lotería Nacional de Navidad del 22 de diciembre del 2021.

La podéis adquirir en nuestra Ermita de San Juan Bautista, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. A Matilde o a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Participa y colabora con la Hermandad.
Muchas gracias.

 

 

 

Imprimir

on Miércoles, 16 Junio 2021 14:04.

Con motivo de la Festividad de San Juan Bautista y como venimos haciendo todos estos años, vamos a poner a la venta (EL DULCE, LA CRUZ DE SAN JUAN) elaborado por la pastelería Soto y Roldan, un producto artesano y de calidad, de tres sabores distintos (crema, chocolate o cabello de ángel) a 8€ la unidad.

VENTA: éste próximo sábado 19 y domingo 20 de junio y también el miércoles 23 y jueves 24 de junio en la Ermita de San Juan Bautista.  Todos los días desde las 9.00 horas de la mañana hasta fin de existencias. Si alguien desea que se envíe al domicilio, llamen a éste número de teléfono: 619679254 (Vicente).

La Solemne Función Religiosa tendrá lugar el 24 de junio a las 21.00 horas en la Ermita de San Juan Bautista.
 
 
Imprimir

on Lunes, 10 Mayo 2021 16:36.

 

En el día de ayer, domingo 9 de mayo, se celebró la Asamblea General de la Hermandad.

Este año y por motivos del Covid19, la asamblea tuvo lugar en la Parroquia de San Bartolomé para conseguir el mayor aforo posible y la separación entre los asistentes.

En el transcurso de la Asamblea, fue aprobada el acta de la Asamblea del año anterior, se dió el visto bueno al informe de tesorería y también al balance de gestión realizado por la Junta directiva.

En el apartado de elecciones a la presidencia, se presentó una única candidatura, la de D. José Manuel Ruiz González, la cual se sometió a votación obteniendo la mayoría absoluta, continuando así otro tercer período consecutivo como presidente de ésta Hermandad.

El siguiente punto fue la elección a Hermano Mayor, siendo elegida para el próximo año, Dña. Agustina Bautista Ayllon.

En ruegos y preguntas, dos hermanos sugirieron dos ideas para poder realizar y el presidente recién elegido informó sobre las gestiones y proyectos que se iban a afrontar en éstos próximos cuatro años.
También agradeció a todos/as el apoyo y colaboración en todo lo relativo al funcionamiento de la Hermandad.

 

 

 

Imprimir

on Lunes, 03 Mayo 2021 22:15.

Hoy coincidiendo con la festividad de la Cruz, se ha celebrado la Solemne Función Religiosa en  honor de Jesús de las Tres Caídas

 

 

 

Imprimir

on Lunes, 26 Abril 2021 15:16.

 

El próximo lunes 3 de mayo de 2021 a las 21.00h, en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro, Solemne Función Religiosa oficiada por el párroco de la localidad. Debido al aforo reducido, será retransmitida a través de nuestra red social FACEBOOK.

 

Imprimir

on Jueves, 22 Abril 2021 16:42.

9 de mayo del 2021

 
A las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.00 horas en segunda convocatoria


EN LA PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ
 


Orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede del acta de la Asamblea de 2020.
2. Informe de tesorería
3. Informe del Presidente. Resumen de la legislatura.
4. Elección de Presidente (De acuerdo con el Art. 22 de los Estatutos vigentes)
5. Elección de Hermano Mayor ( De acuerdo con el Art. 24B de los Estatutos vigentes)
6. Ruegos y preguntas
 
 
 
 
Imprimir

on Jueves, 22 Abril 2021 16:38.

Esta Semana Santa ha sido distinta debido a la situación sanitaria que vivimos en estos meses. Ha sido una Semana Santa distinta, pero llena de recogimiento, veneración y solemnidad.

 
Las Veneradas Imágenes de Jesús de las Tres Caídas y María Stma. de la Esperanza estuvieron durante el Jueves, Viernes y Sabado Santo en Solemne Veneración a los pies del Altar Mayor de la Ermita de San Juan Bautista de Almagro, teniendo una gran acogida entre los fieles y hermanos que pudieron estar allí.

También celebramos el acto de agradecimiento y hermanamiento con la Compañía Romana de Almagro y por la noche tuvimos un momento de oracion y rezo en sustitución a las Estaciones de Penitencia del Silencio y el Hambre. Finalmente, se realizó un Via Crucis, llevado a cabo por Costaleros y Portadores de nuestras queridas y veneradas imágenes.
 
Queremos dar las gracias a todos y todas por esta celebración de la Semana Santa en nuestra ermita, los actos emotivos, el respecto y la solemnidad que han caracterizado toda la Semana Santa 2021, siguiendo el protocolo establecido y teniendo en cuentas las medidas sanitarias.
 
¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir

on Lunes, 29 Marzo 2021 14:47.

El próximo Jueves Santo a las 10.00 horas de la mañana en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro la Hermandad ha organizado un acto de oración y de Hermandad con la Compañía Romana de Almagro.

 
Daremos testimonio de fé y en esta oración presentamos, nuestra vida y el anhelo de servir, amar y entregarnos a Jesús de la misma manera como lo hace Dios con cada uno de nosotros.
 
Posteriormente, agradecimiento y hermanamiento entre las dos hermandades almagreñas, momento emotivo el que viviremos. 
 
Nos acompañará el cuarteto Vulcano Brass Quartet.
 
Imprimir

on Sábado, 27 Marzo 2021 22:31.

El próximo Jueves Santo y Viernes Santo tendremos en solemne veneración a
Nuestras Veneradas Imágenes Titulares de Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra.
De la Esperanza a los pies del Altar Mayor de la Ermita de San Juan Bautista de
Almagro, para poderlos contemplar desde cerca esta Semana Santa 2021 coincidiendo
con los días de Nuestras estaciones de penitencia, realizaremos una serie de actos que
os iremos informando, siempre respetando las medidas del Covid19.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir

on Miércoles, 24 Marzo 2021 15:25.

OFRENDA FLORAL SEMANA SANTA 2021



La Hermandad va a realizar una ofrenda floral como venimos realizando todos los años para Semana Santa, éste año la Hermandad tiene a vuestra disposición las flores necesarias, las cuales las podéis adquirir en la entrada de la Ermita de San Juan Bautista el MARTES SANTO a partir de las 10.00 horas de la mañana.

Con toda esa ofrenda engalanaremos la Ermita para la veneración y cultos que tenemos previsto hacer a Nuestras Imágenes Titulares en el interior de la Ermita el Jueves y Viernes Santo, y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.
 
 
Imprimir

on Sábado, 20 Febrero 2021 09:24.


La Hermandad junto a Elena García Gayo encargada de la restauración de los lienzos, ya han fijado en las pechinas de la Capilla de la Virgen de los Remedios los cuatro lienzos marianos de principios del siglo XVIII y se han adherido sobre un soporte que los aíslan de la misma pechina para su mejor conservación de los mismos.

Aprovechando esta intervención, la Hermandad también ha realizado la limpieza de suciedades, eliminando todo el cableado antiguo y toda la iluminación antigua por el mal estado en el que se encontraba. A su vez, se ha instalado en toda la capilla una nueva instalación y toda la iluminación en LED, creando una visión de la capilla perfecta, todo esto bajo la supervisión y asesoramiento de la técnica de restauración.

De todo esto, está pendiente la instalación de la nueva lámpara de cristal, que rematará la capilla y que está en proceso de restauración por los miembros de la Junta Directiva.

Nuevamente, queremos agradecer a todas las personas que de una manera o de otra, contribuyen en todas estas mejoras tan importantes para el Patrimonio histórico de la Hermandad y de Almagro.

 


 

 

 

Imprimir

on Jueves, 18 Febrero 2021 18:42.

 

 

 

 

Imprimir

on Jueves, 18 Febrero 2021 18:33.

 

ACTO DE ENTREGA DE LOS CUATRO LIENZOS MARIANOS

EN LA ERMITA DE SAN JUAN BAUTISTA DE ALMAGRO


La Hermandad ya tiene en su Ermita los cuatro lienzos marianos ya restaurados, en la mañana de ayer miércoles 17 de febrero se realizó el acto de entrega en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro de la mano del presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real D. José  Manuel Caballero Serrano, el Alcalde de Almagro D. Daniel Reina Ureña y el presidente de la Hermandad D. Jose Manuel Ruiz Gonzalez, quien agradeció los trabajos de restauración realizados a los lienzos. Destacó que la Hermandad está poniendo todo sus recursos y su interés en la recuperación Patrimonial de todo el edificio, si bien señaló que se han reparado todas las cubiertas, artesonados, camarín, reconstrucción del nuevo retablo como originariamente estaba y se compromete en seguir con la restauración total de todas las pinturas barrocas situadas en la capilla de la Virgen de los Remedios, con esta intervención quedaría la Ermita totalmente restaurada, con lo que se consolidaría el grandísimo patrimonio histórico de la Hermandad y del pueblo de Almagro.

Hoy jueves 18 de febrero va a dar comienzo el montaje de los lienzos en las pechinas de la Capilla de la Virgen de los Remedios por Elena García Gayo y componentes de Nuestra Hermandad.

 

 

 

 

Imprimir

on Jueves, 18 Febrero 2021 17:49.

Imprimir

on Miércoles, 17 Febrero 2021 19:58.

Ha concluido el proceso de restauración de los cuatro lienzos de 1.20x0.95 metros con temática Mariana (Nacimiento, Asunción, Coronación e Inmaculada) de principios del Siglo XVIII y que están situados en las pechinas de la Capilla de la Virgen de los Remedios en la Ermita de San Juan Bautista de Almagro.

La hermandad encargó a la empresa de restauración Uffizzi, la extracción de los lienzos de las pechinas por el deficiente estado en el que se conservaban. Por ello se sometieron a tratamiento y restauración con urgencia.

Los encargados de realizar dicha labor ha sido el taller de restauración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El presidente de la Hermandad, Don José Manuel Ruíz González, junto a la técnico encargada Doña Elena García Gayo, han comprobado el estado final después de tres años de trabajos. siendo los restusltados más que satisfactorios

 

Este miércoles, 17 de Febrero de 2021 en la Ermita, el Presidente de la  Excelentísima Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero Serrano ha realizado la entrega de los lienzos al presidente de la Hermandad, junto al Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Almagro, D. Daniel Reina Ureña. Un acto que ha sido privado debido a las circunstancias sanitarias actuales y que pronto serán instalados para que todos puedan contemplar el resultado de dicha restauración, tan importante y necesaria para el mantenimineto de la Capilla de la Ermita

La Hermandad va a seguir trabajando para que también puedan ser restauradas todas las pinturas barrocas que en dicha capilla se encuentran.

Queremos agradecer a todas las personas que de una manera u otra han colaborado y contriibuido en todo este proceso de restauración tan importante para el patrimonio histórico de la Hermandad y de Almagro.

 

 

 

Imprimir

on Miércoles, 17 Febrero 2021 19:36.

Nuestra Venerada imágen de Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza presiden la Ermita de San Juan Bautista vestidos de acuerdo al tiempo litúrgico de Cuaresma

 

 

 

 

Imprimir

on Miércoles, 17 Febrero 2021 19:22.

 

COMUNICADO OFICIAL EMITIDO POR LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE ALMAGRO

 

Quedan suspendidos todos los desfiles procesionales de la Semana Santa 2021

 

Se realizarán otros actos según la situación y normativa vigente en el momento de la clelebración.

 

 

Imprimir

on Miércoles, 17 Febrero 2021 18:06.

El pasado 18 de diciembre se celebraron los cultos en honor de Nuestra Señora de la Esperanza

 

 

 

 

 

 

Imprimir

on Miércoles, 17 Febrero 2021 17:10.

 

Nuestra Señora de la Esperanza presidiendo el Retablo del Altar Mayor, dispuesta para celebrar los Cultos en su honor el próximo 18 de diciembre.

 

 

Imprimir

on Lunes, 26 Octubre 2020 18:25.

 

 

Nuestra Señora de la Esperanza vestida de luto para el mes de los difuntos, éste año especialmente pedimos por todos los que están sufriendo a causa de ésta terrible pandemia del Covid 19, para que más pronto que tarde sea erradicada.

Éste año y para ésta ocasión la Virgen estrena una nueva saya que a sido donada por unos fieles devotos de Nuestra Señora.

Manto cedido por una familia a fin a la Hermandad de Toledo.

Imprimir

on Miércoles, 12 Agosto 2020 18:34.

Retablo Altar Mayor Ermita de San Juan Bautista, presidido por Nuestra Venerada Imagen del Señor de San Juan

Imprimir

on Martes, 11 Agosto 2020 15:01.

. Nuestra Señora de la Esperanza para el Tiempo Litúrgico de la Asunción de María, vestidor D. Jesús Díaz Hellin

Imprimir

on Viernes, 07 Agosto 2020 18:49.

OLa Hermandad tiene ya disponible la Lotería Nacional de Navidad del 22 de diciembre del 2020, la podéis adquirir en Nuestra Ermita de San Juan Bautista, a Matilde, a cualquier miembro de la Junta Directiva o en diversos establecimientos de Almagro, participa y colabora con la Hermandad, muchas gracias.

Imprimir

on Viernes, 07 Agosto 2020 16:47.

El pasado 31 de julio tuvo lugar en la iglesia de Madre De Dios, la Asamblea General 2020 de la Hermandad

Imprimir

on Miércoles, 10 Junio 2020 17:35.

29edd889-3df4-4bd3-b4be-12ab3be61145Un 7 de mayo del 2017, hace ya 3 años, la Hermandad comenzaba con un importante proyecto, que era la construcción de un retablo para el Altar Mayor de la Ermita de San Juan Bautista, ya que el anterior fue destruido en guerra.
El Retablo acabó de realizarse a mediados del mes de marzo de éste año, justo cuando comenzó la pandemia del Covid 19, por lo que se ha ido demorando su montaje en la Ermita.
Una vez ya montado, la Hermandad se dispone a presentarlo y a bendecirlo, cumpliendo lógicamente el aforo según el protocolo que dicta la fase de desescalada en la que nos encontremos ese día y sus medidas de seguridad, (obligatorio uso de mascarilla).
La presentación y la bendición también van a ser retransmitidas en directo por Nuestra cuenta de Facebook.

Imprimir

on Lunes, 13 Abril 2020 17:33.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t96/1/16/1f49c.png");"><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lCk-Wi2JoGg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></ifra Estación de Penitencia de la Hermandad de San Juan. El Silencio y El Hambre.

 

Y llegó el día, la hora, el momento y el lugar… quizás incluso llegó el año.

 

El día en que todos los que pasamos revisión en la capilla, los que buscamos la mirada del Señor y el abrazo de la Esperanza, los que llamamos San Juan a nuestro Huerto de los Olivos nos juntamos en Hermandad y devoción. Es el día en que las túnicas de nazareno esperan para cumplir su penitencia, los trajes y costales para ser los pies de la Fé y las miradas reflejan los cimientos de nuestra Iglesia.

 

La hora en la que tantas inquietudes, alegrías y pesares se aúnan en una Cruz. Una Cruz que sale con la oscuridad, con el silencio y el respeto incluso de poder admirarla. Tanto pesa que necesita ayuda para llevarla: un cirineo, un ejército de pasos y la luz de una Madre. Y buscará un nuevo amanecer, una mañana radiante en la que volver a casa lleno de júbilo con una Cruz que no es de penitencia sino de perdón. Él es conocedor de que atravesando ese portón de madera nuevas cruces vendrán, y serán depositadas en un pie flagelado, consoladas en los brazos de la Madre… pero un año más, la Palabra saldrá a la calle para decirnos que el misterio de esto es el amor.

 

El momento en el que el abrazo de un hermano o el “vamos a rezarle al Señor y a la Virgen” son más profundos que nunca. Es el momento en que sabes lo que tienes que hacer, pero después de tantos años, te sigues preguntando si es la mejor forma. En que buscas la luz entre la oscuridad, porque sabes que allí están ellos, dispuestos a iluminarte una vez más. Y pasarán por delante: pasará nuestra vida, todos los tormentos y emociones, pasarán seres queridos… pasarán cosas, pero ellos nunca.

 

El lugar, esas cuatro paredes que son hospital, hogar e Iglesia al mismo tiempo. Donde eres consciente de que el tiempo fluye únicamente por el sonido de un reloj añejo, donde las armaduras no valen, donde no existen los motivos… donde solo estás tu y Ellos. Donde la oración se torna en silencios atronadores. Quieres hablar, quieres contarles, agradecerles poderles ver un día más, incluso a veces pides por una vida mejor desbordando de flores una humilde esquinita cercana a la Esperanza… paradójico cuanto menos. Pero allí todo es eterno, todo queda y nada falta. Y, sin embargo, cuando les dedicas una última mirada antes de irte, sientes que no lo has dicho todo. Pero no pasa nada, ellos saben esperar.

 

Este año quizás sea la primera Estación de Penitencia que muchos conozcamos, donde todo el amor que les profesamos y nuestra más sincera forma de demostrárselo se vean atadas a una columna, sin poder hacer nada por ello… Todos llevamos una ofrenda de sacrificio en la madrugada del Viernes Santo a las puertas de la ermita: rezar durante toda la procesión, ir descalzos, no mirar a nuestras Imágenes, no hablar, portar una cruz, … Este año la ofrenda será distinta y unánime: vivirlo desde casa. Puede parecer el más sencillo de los sacrificios, pero no hay penitencia más dura que no verlos en su día más grande. Ese será nuestro homenaje para la dura batalla que están librando la salud y la Esperanza en estos días.

 

Hoy es Viernes Santo, hoy es la Flagelación, el Señor de San Juan y la Virgen de la Esperanza. Es la hora de mostrar al mundo lo que nos une, el lugar que nos cobija y el año que seremos más fuertes que ninguno.

 

Quizás este año la procesión del Silencio sea larga, pero llegará la procesión del Hambre. Tengamos todos una buena Estación de Penitencia.