Martes, 19 Mar 2019
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Imprimir

on Lunes, 04 Junio 2012 17:25.

IMG 0026

En el año 2007 en una de las juntas ordinarias que celebra la hermandad a lo largo del año, se decide organizar algunos actos para conmemorar los 50 años de la bendición de la actuales imágenes titulares de la hermandad. Para afrontar es proyecto se forman distintos grupos de trabajo por los miembros de la directiva, decidiendo un esquema de actos a celebrar. Entre los actos a organizar se propone realizar una exposición con los enseres que la hermandad posee, antiguos y modernos.

portadores

Esta exposición se montó en las Bernárdas, cediendo el local el propietario desinteresadamente, en la cual se pudo contemplar por todos los visitantes ( muy buena afluencia de publico) desde mantos y túnicas antiguas de ambas imágenes, a enseres de procesiones, junto al actual palio de procesión del paso de la Stma Virgen de la Esperanza, también se recopilaron fotografías y algunos documentos antiguos cedidos por personas allegas a la hermandad. Otro de los actos que se celebraron fue la entrega de un diploma junto a una medalla a todos los directivos vivos que habían paso por le hermandad hasta es momento, este acto esta previsto celebrarlo en el Hospital de San Juan, pero debido a la inclemencias meteorológicas, finalmente se trasladó a la Iglesia de San Blás, estuvimos acompañados por la banda municipal de musica de Almagro.

IMG 0040

Otra de las decisiones que tuvieron un fuerte reclamo de hermanos, fue la tomada para sacar por primera vez esta imágenes en andas, para lo cual se solicitó la aportación también desinteresada de la cesión de una andas antiquísimas por parte de una hermandad de Torralba de Cva. De aquí surgió la idea que en la actualidad se está llevando a efecto de procesional la imagen de Jesús de las tres Caídas en portadores. Además de los actos descritos anteriormente, se organizó una vigilia extraordinaria con la sección de adoradores de Almagro.

El día principal de celebración comenzó con un rosario de la Aurora, portando a Jesús de las tres Caídas a hombros desde la Ermita de San Juan hasta los Dominicos, recorriendo varias calles del barrio y aledaños. Finalmente y una vez finalizada la Eucaristía en el convento de los Padres Dominicos, se produjo la esperada procesión con las dos imágenes a hombros, siendo portadas por 40 personas, nuevamente hasta la Ermita, pasando por la Plaza Mayor.

esparanza noche 046

Para concluir todos estos actos, se puso punto y final con una comida de Hermandad, a la cual asistieron, autoridades, miembros de otras directivas de nuestra localidad, ex-directivos de la hermandad, cofrades de las hermandades del campo de calatrava que tienen como imágenes principales a Jesús Nazareno o Stma Virgen de la Esperanza, fieles y allegados, en esta comida se hizo entrega de diferentes obsequios a los asistentes. Como recuerdo de este evento, se confeccionaron colgaduras, en las cuales se bordó el anagrama diseñado para tal efecto, a día de hoy se continúan utilizando para engalanar la ermita para los actos litúrgicos que se celebran.

Ver algunas imágenes