Lunes, 23 Sep 2019
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Imprimir

Saluda del Capellán

on 05 Septiembre 2012.

DESDE MI PERSPECTIVA SACERDOTALIMG 0021

La Hermandad de “Ntro. P. Jesús en sus tres caídas y Ntra. Sra. De la Esperanza” tiene su sede en la antigua Ermita de “San Juan”. En esta Ermita se celebran los Actos Religiosos no sólo los correspondientes a esta Hermandad sino, además, Actos religiosos programados por otras Hermandades, de acuerdo con los Sacerdotes de esta localidad. Me honra ser el Capellán y Asesor religioso de la Hermandad.

La Hermandad surgió para fomentar la fe en el Señor y la devoción a la Virgen María. Es un acierto unir estas dos fundamentales realidades: El Señor y la Madre. Es cierto que la afirmación: “A Jesús por María” tiene su cumplimiento en la finalidad para la que fue creada esta Hermandad. Jesús es el pilar fundamental de nuestra creencia. Se hizo presente en el mundo para realizar la Redención mediante su vida terrena culminada en la Pasión, Muerte y Resurrección. Nos dejó el Evangelio, la Eucaristía, su Presencia permanente en el Sagrario, nos envió el Espíritu Santo, nos dejó la Iglesia y los Sacramentos, nos entregó, muy especialmente, a su a la que hizo Madre nuestra, Madre de todos.

IMG 0018La Hermandad fomenta la devoción a la Madre, en la advocación de la “Esperanza”. La Madre que recibió el gran privilegio y el gran don de ser el cauce de la presencia del Hijo de Dios. Es emotivo pensar en la intervención de la Madre en relación con su Hijo en el transcurso de la vida terrena del Dios – Hombre: Encarnación, Nacimiento, Vida familiar en Nazaret, Vida pública, Pasión y Muerte. Junto a la Madre no podía faltar la intervención silente de San José. Esta devoción a la Virgen María queda favorecida y ayudada por los desvelos y dedicación que la Hermandad manifiesta en el desarrollo de su función específica. Sin embargo, la Hermandad tiene muy claro que la auténtica devoción a la Virgen María se expresa en aprender el espíritu de la obediencia a Dios, la dedicación al Hijo y a San José, la creencia en Dios, la entrega comprometida, la aceptación y puesta en obra de la Palabra recibida. Todo ello redunda en vivencias cristianas que repercuten inevitablemente en la convivencia humana y social.

Sí. Las Hermandades han surgido para ayudarse mutuamente sus miembros en el orden a una vida cristiana más consciente. Han surgido, además, para favorecer el HPIM4488Culto religioso como expresión eclesial de la Comunidad. Junto a ello, organizar Actos y cuidar el Templo en él se albergan las imágenes que fomentan la devoción de los fieles. Las Hermandades colaboran en la Pastoral de la Parroquia y prestan su ayuda en las necesidades y proyectos que surgen en el caminar religioso y social de la Comunidad.

Animo a la Hermandad “Ntro. P. Jesús en sus tres caídas y Ntra. Sra. De la Esperanza” a continuar en su dedicación, en sus realizaciones y en su trayectoria.

El Capellán

Pedro Lozano Arias