Así amanece nuestra amantísima Madre, María Stma. de la Esperanza, majestuosamente vestida por N.H.D. Pablo Aranda para su regreso a la Ermita de San Juan Bautista (Almagro).
La imagen de la Virgen vuelve al culto después de haber sido sometida a labores de restauración en los talleres de D. Manuel Luque Bonillo (Córdoba).
Durante toda la jornada del día de hoy permanecerá en solemne veneración a los pies del altar mayor para recibir a todos los fieles, hermanos y devotos en general que deseen acercarse a contemplarla de cerca.
La Virgen estrena nuevo manto brocado de flores de seda de colores, saya antigua de procesionar, toca de sobremanto bordada en hilo de oro y rematado por la presea de procesionar.
Además, la Virgen luce en su pecho la medalla del pueblo de Almagro, regalo del excelentísimo Ayuntamiento con motivo del 400 aniversario de la construcción de nuestra Ermita.
Desde estas líneas la hermandad quiere expresar públicamente su agradecimiento y darle la más sincera enhorabuena a D. Manuel Luque Bonillo por el gran trabajo que ha realizado en la intervención a nuestra titular.
Oración:
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.